Una visión diferente de las urgencias y las emergencias sanitarias

viernes, 14 de diciembre de 2012

Ambulancia Convencional Galicia según Decreto 11/2011

Aquí las nuevas ambulancias de trasporte sanitario en Galicia según el Decreto 11/2011 de 20 de Enero por lo que se establece la nueva rotulación acorde con las recomendaciones europeas en cuestión de vehículos de emergencias (Un usuario me preguntó por cuales eran esas recomendaciones europeas, en esta página podeis consultarlo, se denomina Norma CEN 1789 y es de cumplimiento voluntario: NORMA CEN 1789).

Características técnico-sanitarias comunes a todos los vehículos».

1.  Identificación exterior y señalización.

Todos los vehículos de nueva matriculación deberán disponer de carrocería de color EuroYellow RAL 1016.

Deberán disponer además de:

- Banda de color azul identificativa de la comunidad autónoma en el tercio inferior, que abarca todo el perímetro del vehículo. Entre esta banda y los dos tercios superiores color Euro-Yelow RAL 1016 se insertará una banda reflectante de color azul oscuro. La parte superior del vehículo dispondrá de otra banda reflectante de color azul oscuro.

- Inscripción de la palabra «Ambulancia» legible por reflexión en la parte frontal y, en la parte posterior y en los laterales, con las letras de color azul oscuro reflectantes. Los vehículos de servicios sanitarios llevarán las palabras «Asistencia sanitaria». El tamaño de las letras será, por lo menos, 2/3 del tamaño de la banda reflectante azul.



He realizado tres, cada una de una empresa diferente de Galicia, Ambulancias Ribeira Sacra, Ambulancias Gundiás y Ambulancias do Sil.





 Empezamos por la Ambulancia de Ribeira Sacra:








Seguimos con la Ambulancia de Gundiás:








 Y finalizamos con la Ambulancia do Sil:











 -------------------------------------------------------------- o ---------------------------------------------------------------

 VERSIÓN 2 : Esta es la versión anterior corrigiendo los pequeños fallos detectados en la anterior maqueta, he incluido los estrobos laterales (falta encontrar los estrobos de color naranja ya que los que puse y tenia son rojos) y la antena. La ambulancia original pertenece a la empresa de ambulancias de Bande que presta sus servicios a COSAGA aunque el modelo real es una Ford Transit. Hice esta miniatura por encargo.









---------------------------------------------------------------- o -------------------------------------------------------------

VERSIÓN 1: Esto es lo que aparece en el decreto y esta es la miniatura que es solo la de prueba ya que tengo que corregir algunos fallos como es que algunos vinilos se levantan al aplicar el barniz.
Espero que os gusten y me he basado en la ambulancia con la que trabajan la empresa que se encuentra en Allariz (Ourense).