Una visión diferente de las urgencias y las emergencias sanitarias

jueves, 4 de abril de 2013

Unidad Móvil Samur Social Madrid

Aquí la maqueta que he realizado basándome en la rotulación de las unidades moviles del SAMUR SOCIAL  de la comunidad de Madrid. No es una ambulancia sino un vehículo de trasporte de personal y dotación material para emergencias sociales por lo que es un recurso con el que se puede actuar in situ.

Según lo leido la dotación de personal que trabajan en estas unidades está compuesta por: Un trabajador social, un auxiliar de servicios sociales con experiencia en situaciones de emergencia y conocimiento de idiomas, y un Conductor. Referente al vehículo su dotación es la siguiente: equipos de radio TETRA de la red municipal y teléfono móvil, equipo informático: cada unidad móvil va provista de un ordenador portátil, para poder recoger los datos de cada intervención; elementos de adaptabilidad y comodidad: los vehículos tienen una capacidad para nueve personas incluida el conductor, están carrozados con rampa de acceso o escalón eléctrico para personas con problemas de movilidad y mampara separadora de espacios. Además el vehículo oficina cuenta con mesas plegables para la atención a afectados; elementos de señalización: cada unidad tiene instalada unos rotativos luminosos de color naranja que permite tanto su visualización, como el acceso rápido a los lugares donde se ha producido la emergencia; elementos para afectados: mantas térmicas de aluminio, dípticos informativos, tarjetas informativas, etc.

Y aquí la maqueta, en escala 1:50 utilizando el modelo Mercedes Sprinter (aunque los modelos reales son en Ford Transit...).