Una visión diferente de las urgencias y las emergencias sanitarias

lunes, 26 de noviembre de 2012

Ambulancia Asistencial Protección Civil Ourense "alfa 4"

Aqui las imagenes de la maqueta correspondiente a la Ambulancia Asistencial de la Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Ourense, con el indicativo A-433 aunque en la agrupacion se la conoce como la "Alfa 4".

Se trata de la segunda versión de este modelo que hago con significativos cambios frente a la anterior, entre esos cambios podemos destacar; el trabajo de pintura se ha realizado con aerógrafo mejorando su acabado mas uniforme y con menos imperfecciones, para las luces estroboscopicas laterales se han utilizado faros de plastico frente a la anterior que era con vinilo de colores, se le ha colocado antena, el puente de luces que se ha utilizado es tipo led acorde con la original frente a la anterior versión que se utilizaba el puente mas grande del modelo de serie, en la parrilla frontal se le ha colocado el logotipo de Mercedes (aunque el modelo original es una Wolkswagen Crafter)y las luces estroboscópicas delanteras.

El resultado a sido este:









La ambulancia original:


















Fotos de uno de los apoyos a los Bomberos tras un incendio en unas galerias comerciales.




Making of:













Ambulancia Proteccion Civil Ourense "Alfa 4" - Primera Versión Maqueta-

Hace algún tiempo que ya hice esta ambulancia, pertenece a la Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Ourense, es la Alfa 4 y se trata de una ambulancia asistencial o de soporte vital básico.

La rotulación me costó bastante dado los tres tonos de color que tiene y las disposición de los mismos.

La original es esta:


La miniatura en escala 1:50 es esta:






El acabado no quedo del todo mal. Ahora algunas fotos del proceso de "carrozado" para que podais ver que no es facil.








Espero que os haya gustado. Y un saludo a todos los voluntarios y compañeros de Protección Civil de Ourense con los que he hecho alguna guardia y guardo gratos recuerdos.