Una visión diferente de las urgencias y las emergencias sanitarias

lunes, 22 de abril de 2013

Ambulancias de Estados Unidos

En este post publico las ambulancias que tengo en mi colección procedentes de Estados Unidos, lo que más llama la atención de las ambulancias de este pais es que suelen tener la cabina asistencial de tipo cajón lo que le da mayor espacio de trabajo al personal en su interior; también cabe destacar el papel del Paramédico que por lo que he podido leer dependiendo del estado al que pertenezca su formación puede ser desde una carrera universitaria hasta un curso de 120 horas lo que ha provocado las discrepancias de la Asociación Nacional de Técnicos Médicos de Emergencia (NAEMT) que trató de unificar los criterios de formación y evaluación a nivel nacional. Pero fue la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) la que reguló las funciones a desempeñar dependiendo de los nivel de cuidados que presten, las categorias son:

EMT-P (Técnico en Emergencias Médicas - Paramédico),
EMT-I (Técnico en Emergencias Médicas - Intermedio),
EMT-B (Técnico en Emergencias Médicas - Básico), y
APA (primeros respondedores Asistentes de Primeros Auxilios).

Solo el EMT-P se le puede considerar Paramédico aunque se designó la denominación de Técnico en Emergencias Médicas a aquellos que por formación  tenían una titulación inferior.

Después de esta breve introducción vamos con las ambulancias.

Ambulancia Ford E-350 perteneciente a la Oficina de Servicios Médicos de Emergencia del Departamento de Bomberos de Chicago en escala 1:63 del fabricante americano Code 3 Collectibles, la maqueta está muy detallada incluso en su interior.

La Oficina de Servicios Médicos de Emergencia del Departamento de Bomberos de Chicago opera una flota de 59 ambulancias de soporte vital avanzado, el mayor sistema de este tipo en el mundo. Estas unidades se denominan "unidades de cuidados intensivos móviles 'y se les asigna estratégicamente por toda la ciudad. Cada una de estas ambulancias es atendido por dos paramédicos entrenados en soporte vital básico y medidas de soporte vital avanzado. Además de estas unidades, hay doce ambulancias de soporte vital básico con personal de dos bombero EMT que se colocan estratégicamente en la ciudad para proporcionar cuidados básicos de soporte vital que no amenazan la vida, como consecuencia de las lesiones que no amenazan la vida.

Además de estas unidades, hay veintisiete Advanced Life Support Empresas Engine también estratégicamente ubicados alrededor de la ciudad. Estos son atendidos por el bombero paramédico y bombero EMT como parte de su equipo normal. Una vida Asistencia Empresa Advanced Engine se distribuye a cualquier incidente que amenaza la vida en la que sería más cerca de la ambulancia ALS más cercano.

Con el fin de proporcionar más apoyo, todas las empresas de extinción de incendios tienen los bomberos y bombero EMT ha entrenado como "agencias de primera respuesta. Muchas de estas unidades están equipadas con DEA (desfibrilador externo automático). Este protocolo se conoce como "First Responder" y ofrece una mejor respuesta ante cualquier emergencia médica requerida.

Una estrecha coordinación entre la Oficina de Supresión de Incendios y Salvamento y la Oficina de Emergencias Médicas resultados de Salud y en un personal bien entrenado de paramédicos, paramédico bombero, EMT, y los bomberos entrenados como disponible "primeros respondedores" para ayudar a los ciudadanos de Chicago en ningún médica de emergencia. Durante el año calendario 1999, había 257.005 respuestas de servicios médicos de emergencia en la ciudad y Ambulance Company 6 respondido a 4.191 llamadas.









Vídeo de la ambulancia real:



Ambulancia Ford F-350 perteneciente al Departamento de Bomberos del estado de Dallas en escala 1:63 del fabricante amercicano Code 3 Colectibles.

La constitución y los estatutos de Dallas 'primera unidad de lucha contra el fuego,' Número Uno Company ', se adoptó el 4 de julio de 1872. En ese momento, 'Dos motores mano Village Gardner y diez pequeños extintores para llevar en la espalda' se ofrece como equipo. W.C. 'Bud' Conner fue elegido como director. Un año más tarde, un carruaje tirado por bombeo de vapor fue adquirido a la compañía de fabricación Silsby. Ese año también vio el gancho Dallas y Ladder Company se convierten en ciudades segunda compañía de bomberos. El crecimiento continuó y en diciembre de 1879, el Departamento se convirtió en parte pagado con los conductores que reciben 40,00 dólares al mes. Una nueva máquina de vapor fue adquirido de Ahrens Manufacturing Company en 1884. Este motor fue nombrado después de Alcalde Ben E. Cabell, que había recibido el apodo de "Old Tige ', en la Guerra Civil. 'Old Tige' todavía puede verse en el Museo de Bomberos de Dallas. Una reorganización completa se produjo el 25 de julio 1885 y todos los miembros comenzaron a recibir un salario. En la mañana del 24 de junio de 1902, primer bombero de Dallas murió en acto de servicio, mientras que la dotación de una manguera luchando contra un incendio que consumió 25 casas en el este de Dallas. La transición a un aparato motorizado se inició en 1910 con la compra del cochecito de un jefe motorizado.

Hoy en día, el Departamento está encabezada por el Jefe Dodd Miller y ha crecido a casi 1.800 miembros que trabajan en las operaciones de emergencia, servicios médicos de emergencia, Comunicaciones, Formación, Prevención de incendios y Educación, Administración y Mantenimiento. El Departamento de Bomberos de Dallas opera en la actualidad:

54 Empresas Engine
21 Las empresas de camiones
36 Unidades de Cuidados Intensivos Móviles
9 Batallón Chiefs
6 botes de rescate
5 elevadores Empresas
5 ARFF Unidades
1 Equipo de Materiales Peligrosos
1 Equipo de Rescate Técnico









La original:





Ambulancia Ford E-350 perteneciente a la Unidad 9 de la ciudad de Washington del Departamento de Bomberos y Técnicos en Emergencias Médicas del distrito de Columbia en escala 1:63 del fabricante americano Code 3 Colectibles, muy detallada y exacta a las originales.

Unidad 9 se encuentra a 1520 C Street SE Washington DC también ubicado en este lugar es de motor 18. Unidad 9 está en funcionamiento las 24 horas del día y responde a las 5193 carreras al año.

El Distrito de Columbia Departamento de Bomberos y el ccsme proporciona todo el cuidado médico de emergencia del reloj y el transporte en la capital del país. Los dos tipos de ambulancias de los personales del departamento son de Soporte Vital Básico (SVB) y Soporte Vital Avanzado (SVA), que se envían a una emergencia medial particular, dependiendo de la naturaleza de la llamada. Las unidades de SVB son atendidos por dos técnicos de emergencias médicas, mientras que los paramédicos personal de las unidades de ALS. Todas las unidades llevan equipo de soporte vital básico. Además, las unidades de ELA también están equipados con equipo avanzado para la terapia intravenosa, intubación endotraqueal y defribrilacion.









La original:



Ambulancia Ford F-350 perteneciente al  Cuerpo de Técnicos en Emergencias Médicas del Servicio de Salud pública de Boston en escala 1:63 del fabricante americano Code 3 Colectibles. Bastante detallada pero como detalle carece del distintivo de Ford en la parte delantera y por lo que he podido comprobar viene así de serie.

Boston EMS es una comunidad basada Servicio de Salud Pública que proporciona de manera eficiente y gestiona el sistema integrado de atención pre-hospitalaria de la ciudad de Boston. Nuestro énfasis es la excelencia en la atención al paciente, el desarrollo de los empleados, y la diversidad cultural.

Ofrecen soporte vital básico y avanzado, transporte en ambulancia, las telecomunicaciones de emergencia médica y sistemas de despacho y coordinación regional de las comunicaciones médicas, comando de incidentes médicos, educación comunitaria, y la cobertura de eventos especiales.











Vídeo de las unidades reales en acción, cuentan con unos vehículos espectaculares, si los tubieramos aqui mas de uno nos cedía el paso sin problemas:



Ambulancia Ford E-350 perteneciente al Departamento de Bomberos de New York FDNY en escala 1:87 del fabricante alemán Busch, detallada y fiel a las originales.

Como primera respuesta a incendios, seguridad pública y emergencias médicas, desastres y actos terroristas, FDNY protege las vidas y propiedades de los residentes de Nueva York y los visitantes. El Departamento de avances de seguridad pública a través de sus programas de prevención, investigación y educación de incendios. La entrega oportuna de estos servicios permite que el FDNY para hacer contribuciones significativas a la seguridad de los esfuerzos de seguridad nacional y de la ciudad de Nueva York.

Carga de trabajo:

450000 Incidentes de Fuego / Emergencia
1.200.000 llamadas médicas a 911
EMS 716 visitas al día

Personal:

11,273 cuerpo de bomberos
410 unidades de extinción de incendios activos
De 3316 EMT / Paramedics
912 Personal de Apoyo

Quién sirven:

7,5 millones de personas
307 millas cuadradas
230 millas de metro
6.400 millas de carreteras
578 millas de línea de costa
57 puentes
 







Ambulancia con parche conmemorativo 11-S con la inscripción "Primeros en llegar, últimos en salir"


Vehículo real en acción:


Vehículo de intervención Ford Excursión perteneciente al Departamento de Bomberos de New York, en escala 1:50 del fabricante Del Prado. Se trata del modelo del 2004 cuya capacidad es de 6 ocupantes y una potencia de 235 caballos. Muy detallado y fiel al vehículo original.








Y aquí un video del vehiculo en acción:



Ambulancia Chevrolet pickup type cab (utilizada durante los años 1973-1987) Fire Rescue del fabricante austriaco Trident en escala 1:87.



Colección de ambulancias del fabricante Matchbox.

Ambulancias Ford E-350 en escala 1:64 aprox.

















Ambulancia clásica Cadillac de 1963 perteneciente a Miller County en escala 1:63 del fabricante Matchbox.



Ambulancia Bedford VAN con la rotulacion de la American Red Cross (Cruz Roja Americana) en escala 1:32 aproximadamente del fabricante Matchbox de la gama Superkings. La rotulación es de elaboración propia basándome en las actuales unidades de la Cruz Roja en norteamérica ya que el modelo original estaba bastante deteriorado y al restaurarlo decidí aplicarle dicha rotulación, como peculiaridad presenta un panel en el techo con la inscripción "ACCIDENT", todos los rotativos los tuve que reponer de otros modelos y el resultado creo que no quedó del todo mal.






Foto de la rotulación de la unidades originales:



Ambulancia Bedford VAN con la rotulacion original en escala 1:32 aproximadamente del fabricante Matchbox de la gama Superkings. Como veis la rotulación original es bastante simple y poco detallada.




Ambulancia Ford E-350 National City EMS en escala 1:63 aprox, de fabricante desconocido.


 Ambulancia Chevrolet VAN en escala 1:63 del fabricante Matchbox.


Ambulancia clásica Ford SEDAN perteneciente al Ejercito de los Estados Unidos de America de 1940 en escala 1:32 del fabricante canadiense Goldenwheels. Este vehículo participó en la Segunda Guerra Mundial en el bando aliado, bastante detallada con capó con apertura pudiendo ver el motor. Las fotos he decidido hacerla en blanco y negro para darles un toque mas clásico.









Vehículos de emergencia del Departamento de Bomberos de New York en escala 1:63 aprox. del fabricante Realtoys, son un articulo de regalo ya que su acabado no es muy bueno pero la rotulación no está mal. Incluyo un parche conmemorativo del 11-S con el logotipo de FDNY.


 Vehículo Ford Crown Victoria que suelen utilizar los jefes de bomberos del Departamento de Bomberos de New York.


Vehículo original:







Vehículo de Coordinación de Comunicaciones.


Vehículo de intervención.


Camión de bomberos.


Helicóptero MH-68 SHARK perteneciente al Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos en escala 1:100 del fabricante italiano Italeri Fabbri.

La Guardia Costera tiene un papel en la seguridad marítima patria, vigilancia marítima (MLE), búsqueda y rescate (SAR), protección del medio ambiente marino (MEP), y el mantenimiento del río, intercostal y en el mar ayudas a la navegación (ATON).

La historia de la Guardia Costera de Estados remonta al Servicio cortador de ingresos, que fue fundada el 4 de agosto 1790 como parte del Departamento de Hacienda. El Servicio de Guardacostas y el Servicio de Salvamento Unidas se fusionaron para convertirse en el guardacostas por 14 USC § 1 que dice: "La Guardia Costera ya promulgada el 28 de enero de 1915, será un servicio militar y una rama de las fuerzas armadas de los Estados Unidos en todo momento." En 1939, el servicio del faro Unidas se fusionó con la Guardia Costera. La propia Guardia Costera fue trasladado al Departamento de Transporte en 1967, y el 25 de febrero 2003, pasó a formar parte del Departamento de Seguridad Nacional. Sin embargo, en 14 USC § 3 en su versión modificada por el artículo 211 de la Guardia Costera y la Ley de Transporte Marítimo de 2006, sobre la declaración de guerra y cuando el Congreso así lo disponga en la declaración, o cuando el Presidente dirige, el Servicio de Guardacostas opera como un servicio en el Departamento de la marina.





Helicóptero real:






Y un vídeo de comodesempeñan su labor de rescate en alta mar: